2020-01-06

Descubre las ventajas de las válvulas de venteo

Gran cantidad de los contenedores y envases en los que se guardan diferentes productos tienen válvulas de venteo, no por una cuestión de imagen, es más bien por varios beneficios prácticos.

Entre la principal ventaja que dan las válvulas de venteo es que gracias a ellas el producto no se consume o se escapa si es volátil, pues lo que hacen es que controlar la presión que entra y sale del envase de almacenamiento.

De esta forma también se controlan las emisiones a la atmósfera de productos presurizados, las válvulas hacen que se ahorre y se asegure el contenido, lo que a su vez también es una medida de protección ambiental.

El movimiento constante de los envases para su comercialización obliga a que tengan válvulas de venteo, pues sin ellos los vapores del producto se irán a la atmósfera, además de que ello representa un gran riesgo de incendio.

Las válvulas son unas grandes aliadas para la conservación de los productos cuando por un lado hay una carga de producto, es decir, este genera vapores o gases que deben ser expulsados para que los recipientes se ventilen y evitar que exploten.

Por otro lado, también sirven cuando hay descarga de producto y por lo tanto se debe compensar este vacío por medio de la entrada controlada de aire del exterior. Ahora ya conoces las ventajas de las válvulas de venteo que hay que tomar en cuenta en el almacenamiento de productos.

Más noticias