2020-01-09

La importancia de la certificación de Naciones Unidas para envases

Una de las entidades con mayor presencia a nivel internacional en la regulación de la exportación y el comercio de productos es Naciones Unidas (UN). Esta se encarga de validar la calidad y seguridad de los mismos, así que tiene convenios con gobiernos en todo el mundo.

Aquí en México la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es quien aprueba los envases de polietileno para la transportación y exportación de productos de alto riesgo y les da una clave de validación a aquellos que cumplan los altos estándares de las UN.

El tiempo pasa rápido y el recuerdo del logro de Visapack, una de las empresas más importantes en la fabricación de envases de plástico, la enaltece como la primera es obtener esta internacional certificación, pues sus productos cumplían desde entonces las normas del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos.

Así que en el año 2002, Envases Visapack obtiene el honroso lugar de ser la primera empresa de envases, empaques y embalajes (cartón, metal, plástico, madera, etc.), en tramitar y obtener la autorización para el mercado de sus envases con la clave de Naciones Unidas (UN). 

Esta clave le abrió las puertas a las empresas mexicanas dedicadas a la fabricación de envases, empaques y embalajes, sobre el cumplimiento de tan preciado requerimiento y así poder ofrecer sus productos para la contención de productos químicos peligrosos y de tal forma, exportarlos a través del mundo por las vías terrestre, marítima y aérea. 

La prensa mexicana destaca el logro, aquel domingo 12 de septiembre del 2002, con el encabezado “Otorgan a Envases Visapack aprobación de Naciones Unidas”. Sin duda alguna, enorme logro para Visapack y la industria mexicana que se ha mantenido por 18 años.

Más noticias