2022-01-12

Envases VISAPACK promueve la economía y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente la situación ambiental se ha vuelto una prioridad para las sociedades en el mundo. La implementación de envases plásticos que puedan promover la economía circular es una parte importante para el desarrollo de nuevas opciones en el tratamiento de los plásticos. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, en México solamente se recicla el 30?l plástico que se utiliza anualmente, por lo que aún hay mucho por recorrer y realizar en material de reciclaje de plásticos; ya que se estima que en México se recuperan alrededor de 1.9 millones de toneladas de las 6.5 que se consumen a lo largo del territorio nacional. Sin embargo acciones pequeñas marcan la diferencia dentro de la industria, como el desarrollo de envases plásticos modernos que promuevan la seguridad en su uso y el tratamiento que se lleva a cabo dentro de las industrias. Esto se puede lograr a través de productos plásticos que minimicen los residuos del producto contenido en los envases y que garanticen la seguridad de los alimentos y bebidas en su interior. 

Con estas medidas, la reutilización de envases plásticos se hace más viable y con ello, se logra extraer el máximo valor de estos productos. Aunque en realidad, la implementación de la economía circular no es algo que se pueda lograr en poco tiempo, acciones como las que se llevan dentro de Envases Visapack, pueden marcar una diferencia en el futuro de la producción de envases plásticos. 

Envases VISAPACK está comprometido con la producción de envases de plásticos que garanticen la salud e higiene. Para lograrlo, implementamos materias primas aprobadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), y contamos con estrictos programas de higiene e inocuidad alimentaria con el mínimo contacto humano. 

Junto con esto, consideramos acciones para el cuidado del medio ambiente, como la instalación de una planta para tratar el agua, la cual nos ayudará a poder reutilizar la que se implementa durante la fabricación de nuestros productos en nuestra maquinaría. Así, nos incorporamos a una producción basada en el cuidado de los recursos dentro de la industria. 

De igual forma, fabricamos tapas que se adecuan a las necesidades de cada envase con sellos de seguridad con distintos materiales que aseguran la integridad de los productos en el interior y se unen a la línea de productos que son reciclables. 

Si quieres conocer más acerca de nuestros envases y sus principales características, entra en nuestro catálogo: https://www.visapack.com/productos 

More news